lunes, 11 de junio de 2007

Informe de evaluación



Difícil tarea la de realizar un informe de evaluación de la asignatura, pero como sabemos nada en esta titulación es sencillo, así que intentaré afrontar este reto lo mejor que puedo.
Muchos son los aspectos positivos que destacaría, puesto que la clase ha sido dinámica, cada día era un nuevo reto, una nueva ilusión. Esto se podía ver en la profesora, cada día venía con algo nuevo que proponernos y aunque a veces hemos de reconocer que nos ha costado mantener la atención, poco a poco nos hemos ido involucrando, hasta sentirla como nuestra.

Más que los contenidos, que han sido muy interesantes en mi formación, lo que más me ha gustado ha sido la forma de abordarlos porque ha sido de forma atrayente y divertida, lo que me ha hecho sentirme parte de una construcción común. Pero si tuviese que destacar algo, sería la autobiografía, que me hizo darme cuenta del amplio camino que llevaba recorrido y de todo lo que me quedaba por recorrer, fue un introspección interior que nunca con anterioridad había hecho. Pero, no estaría dejar bien dejar de lado, el estudio de caso que realizamos que sin duda fue un punto de inflexión entre la dinámica que se había llevado hasta en la clase, fue como bombilla que nos hizo despertar a todos y sentirnos que lo que se trataba en clase era nuestro. La actividad que más me ha gustado ha sido la actividad formativa, ya que, junto al resto de las “Olivitas”, pudimos hacer algo creativo que fue acogido de buen agrado por el resto de los compañeros. También he de decir, que he disfrutado con el resto de actividades que han propuesto los compañeros, como fue la elaboración del póster, los rincones, la meditación, por citar algunas. Estoy satisfecha con los contenidos trabajados en el curso y sobre todo por la implicación que hemos tenido tod@s en ellos.

Cecilia, ha sido un ejemplo de profesional reflexivo, que a pesar de que ella se crea que ha sido impaciente, no lo pienso de ninguna forma y creo lo contrario. Creo que no tenía mucha experiencia dando clases, pero sin duda su ilusión y su buen hacer ha contrarrestado de forma apabullante a este primer handicap. Espero, que nunca pierda esa ilusión.

El material que nos ha proporcionado la profesora ha sido muy adecuado a lo que se ha trabajado en el aula. Sin duda, ha sido un gran acierto ponerlo a disposición de todos en la WebCt, puesto que así en cualquier momento podíamos consultarlo y descargarlo.

Por decir algo hubiera añadido el papel del psicopedagogo como asesor y las estrategias de asesoramiento, pero en tan poco tiempo del que hemos dispuesto creo que lo que se ha tratado ha estado correcto. Es más, si se hubiesen introducido más, podía haber quedado alguna actividad sin terminar por completo, lo cual, resulta imprescindible en las actividades propuestas.

No podría contestar a el tiempo exacto que he dedicado a esta asignatura porque nunca me marco unos tiempos, simplemente voy intentando ir haciendo las distintas tareas lo mejor que puedo pero sin un cronómetro al lado.

La metodología llevada a cabo en el aula me ha gustado y me ha hecho involucrarme aún más, es esa “forma de hacer” de la que he hablado antes, que tanto ha servido para mostrar los contenidos. Se nota, que hay un gran esfuerzo detrás de ella puesto que implica un gran trabajo, reflexión y conocimiento de lo que se pretende abordar.

Incluso me da lástima que hayan terminado las clases y que cuarto se haya disipado tan pronto. Así que con eso creo que lo he dicho todo…

No hay comentarios:

¡Bienvenidos/as!

Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia