domingo, 10 de junio de 2007

Estudio de caso

En el aula llevamos a cabo una actividad que sin duda merece la pena destacar.
Se nos propuso una situación hipotética, que era la adjudicación de un dinero para invertirlo en la formación complementaria en nuestra titulación. Esta actividad se dividió en etapas.

La primera consistía en el análisis de las necesidades. Primera hicimos una identificación de las necesidades actuales de formación de carácter individual y la pusimos en común. Posteriormente, hicimos una categorización de estas, para llegar a una priorización de las más importantes en pequeño y gran grupo, lo cual supuso una gran polémica.

De forma conceptual pudimos aprender a priorizar necesidades, analizar y conocer la realidad, una estrategia de análisis de necesidades, categorizar y saber en qué consistía una necesidad. De forma actitudinal conseguimos respetar las opiniones de los otros, ser asertivos, responsables, escuchar reflexivamente, la toma de decisiones tanto individual como en grupo, defender nuestra postura y llegar a un consenso.

Una segunda parte de la actividad consistía en hacer la planificación educativa por las distintas fases como: identificar los objetivos generales y específicos, los contenidos que se iban a trabajar y la planificación en sí misma teniendo en cuenta: los destinatarios, temporalización, resucesos y actividades.

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Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia