domingo, 10 de junio de 2007

Evaluación del estudio de caso

Esta actividad nos ha permitido poner en marcha un proyecto entre todos, con mucho esfuerzo, ya que, como dije en la anterior entrada de este blog las posturas fueron encontradas entre nosotros. Ha habido una implicación muy grande de todos y ha sido participativo y cooperativo por completo.
En ocasiones se perdió agilidad, ya que, al ser muchos nos hemos ido centrando en temas poco relevantes para el objetivo de la actividad. En un principio, no tenía claro el porqué de los distintos pasos y no entendía que estuviera relacionado con el fin de la actividad, pero poco a poco fue adquiriendo un significado, hasta llegar a ser perfectamente comprensible.
Uno de las principales dificultades fue que el aula no era la más adecuada para este tipo de metodología, tanto por la acústica, como por la disposición del mobiliario, aunque esto quedo relegado a un segundo plano.

Me ha parecido muy interesante y gratifcantes, porque nos ha permitido ponernos en una situación que se nos puede llegar a plantear, y el tema escogido tenía mucho interés para todos. Para que esta actividad se pueda llevar a cabo es necesario que despierte en los alumnos un gran interés, para que se comprometan en su realización, lo cual creo que ha quedado latente. Esta actividad puede servir como guía para la realización de una actividad de formación para educadores, creo que este era el objetivo, por lo cual ha quedado cumplido.

No hay comentarios:

¡Bienvenidos/as!

Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia