lunes, 7 de abril de 2008

El espacio vital o burbuja en la TV


Cuando hablamos en clase de la metáfora de la burbuja, tenía claro que a parte de en clase, ya había escuchado este símil en algún anuncio de televisión. Cuando he tenido un rato para buscarlos me he dado cuenta de que estaba en lo cierto y desde luego me ha sorprendido como términos psicológicos son utilizados con fines propagandísticos... También hay que reconocer que el anuncio es gracioso (segundo link), ver a cada persona con su "pompa"...

http://www.elecolo.com/?p=373

http://www.youtube.com/watch?v=vc_iXgsYzX4

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la psicologia es super utilizada, es como la piramide de Maslow, que tambien salio en otro anuncio de coches, asi que, por ello, creo que todo el mundo opina de psicologia, porque el que no ha visto un anuncio, ha leido un artículo de revista o un libro de autoayuda, asi pues, solo nos queda compartir la burbuja con aquellos que aunque no sepan de psicologia, finjamos que llevan razon para reproducir la foto de tu bitacora, jajaja

CI:90

Anónimo dijo...

Jaja acabo de ver el segundo link, el anuncio de Youtube.... Aunque a la asociación esa de Jovenes Verdes le moleste es cierto que en metro no se respeta mucho tu espacio vital. ¿Quién no ha tenido el sobaquillo de otra persona pegado a su cara como la chica del anuncio? A mi una vez hasta me bajaron la bragueta, no se si te acuerdas... Desde luego la gente no respeta nada, jaja.

Besos, Vali

¡Bienvenidos/as!

Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia