jueves, 16 de noviembre de 2006

Tres amigas

Informativa, Cientifina y Xabia, o como les gustaba que les llamaran: Maty, Fina y Xabi eran amigas desde la infancia, tenían la misma edad e iban a la misma clase del colegio de su localidad, Villasaber.
A Maty se le daban bien todas las asignaturas del colegio, tenía una gran facilidad en memorizar datos y esto se veía reflejado en sus notas, que no podían ser mejores.
A Fina principalmente se le daban bien las ciencias, y es que su madre ya lo sabía cuando nació, de ahí su nombre. Las asignaturas como las matemáticas, física y química, biología y geología no entrañaban ningún secreto para ella, por el contrario, en otro tipo de asignaturas su rendimiento era más bien pobre, aunque tanto en su casa como en el colegio no preocupaban mucho sus notas en “letras” porque su vocación era convertirse en ingeniera en telecomunicaciones para lo cual no necesitaba más conocimiento, que el científico.
El caso más problemático era Xabi, según sus profesores era una mala alumna, demasiado exhaustiva en intentar descubrir el trasfondo de cada cuestión, y ello, retrasaba de manera significativa el ritmo de la clase, ya que como decían sus propios compañeros y profesores se trataban de conocimientos banales y sin importancia, a pesar de ello, Xabi estudiaba mucho, aunque sus resultados académicos eran mediocres, no siempre conseguía aprobar.

Un día en el camino al colegio, un extraño hombre con barbas blancas las detuvo en su trayecto, rociándoles con unos polvos mágicos. En un abrir y cerrar de ojos se hallaban en un lugar totalmente desconocido. Se trataba un enorme cráter de volcán, del que colgaba un puente de madera, gastado por el tiempo que unía ambos extremos de la concavidad. Justamente en el centro del colgante se encontraba la profesora de las tres amigas, la señorita Parlantita, amordazada y maniatada. Las tres compañeras al observar la situación se quedaron paralizadas y empezaron a gritar, de repente el hombre que vieron de camino al cole apareció delante de ellas suspendido a palmo y medio del suelo.
Se hizo el silenció entre las niñas, y se escuchó la voz grave del mago, que decía: -De vosotras depende la vida de vuestra profesora y la de vuestras compañeras, Informativa ¿qué vale más tú vida o la de los demás? Mirando fijamente a la colegiala.
Maty empezó a ponerse nerviosa y comenzó a dar un montón de datos inconexos, -la capital de Italia es Roma, dos más dos son cuatro, el Pisuerga pasa por Valladolid. –¡Para! –dijo el hombre muy enfadado-. –Cientifina, te hago la misma pregunta ¿qué vale más tu vida o la de los demás? –dijo con tono serio. –Sin duda la mía, yo voy a ser una científica importante y el mundo necesita el conocimiento científico antes que cualquier cosa –dijo orgullosa Fina- . –Intesante dijo el viejo, veamos lo tienes que añadir Xabia, aunque suponemos que no será gran cosa. –Creo que en esta situación no me encuentro capacitada para decidir entre mi vida, y la de mis seres queridos, además si alguien tiene que elegir entre la vida de nosotras no voy a ser yo, no debo marcar así el destino mío y de las demás y si aún así tengo que responder, diría que se salvaran mis compañeras, porque se que mi deber es poder hacer felices a los demás, -dijo Fina, en un tono sereno aunque firme.
-Bien, bien, una vez escuchado a Fina, he decidido que tiene razón y sólo es el tiempo quien puede decidir sobre la vida de los demás, por eso, os ordeno a ti –señalando a Maty- y a ti –dirigiéndose Fina-, a que tengaís el un conocimiento con Xaby, el de la “sabiduría”, y recordad que no hay mejor don, que el que os regalo. Ojalá, algún día podáis comprender lo que este loco os trata de enseñar, y sobrepaséis, los niveles de qué hay y el qué puedo hacer.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Hola Silvia!!

Luego me dices a mi, pero anda que tu blog no es creativo...me ha gustado mucho tu cuento y creo que se ve muy bien a lo que se refiere cada cosa: información, conocimiento cientifico y sabiduria. T me alegro que al final sobrevivieran todas. :)

Un besito

LARA

Silvia Hernández Gutiérrez dijo...

¡Muchas gracias por tu comentario! Esta bitácora te la dedico a tí, por ser la precursora del cuento que tan buenos ratos nos hacen pasar, y con los que tanto podemos aprender.

Besos guapa

¡Bienvenidos/as!

Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia