lunes, 5 de febrero de 2007

Inventario de los Roles Sexuales de Bem



Las puntuaciones que obtuve en los ítems fue de: 4,45 en el masculino, y 8,6 en el apartado femenino.


Según este test no me podría denominar un individuo andrógino ya que tanto mi puntuación de masculinidad como de feminidad tendría que estar por encima de 4.9, y es sobrepasada claramente por mi puntuación femenina en casi el doble de la puntuación.
Lo ideal es que fuésemos individuos andróginos, ya que, tendríamos las características positivas tanto masculinas como femeninas.


Está influenciada por la educación que hemos recibido, ya que, normalmente a los niños se les niega la expresión de los sentimientos abiertamente, conducta que es apoyada en las niñas.


Además a los niños se les suele identificar en contextos donde la agresividad y la fuerza priman a la ternura y a la compresión, por citar algunas de las que tradicionalmente han sido características de la mujer. Mi opinión, y tal como se dice en el texto, son características puramente culturales, por lo que, pueden ser cambiadas, en la medida en que el entorno así lo haga.


Esta escala podría ser útil para ver el rol que hay en una clase en la que hay conflictos derivados del género, y así poder intervenir. De todos modos no habría que ceñirse únicamente en este parámetro y, habría que pensar en términos más generales, y no etiquetar a las personas únicamente por el rol dominante que obtengan.

No hay comentarios:

¡Bienvenidos/as!

Ante todo daros las gracias por consultar mi blog, espero que esto sea el comienzo de la elaboración de un gran espacio de concimiento en el que todos podamos aprender. Silvia